El poeta Leonardo Castillo

Presentación de las obras completas

El próximo lunes 20 de diciembre la Editorial De La Comarca presenta el libro Leonardo Castillo obras completas en la librería El Buen Libro (Mitre 280, San Nicolás) . 

La Editorial De la comarca ha reunido obras completas del poeta ramallense Leonardo Castillo. El autor obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales fundamentalmente por sus canciones, grabadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Los Andariegos, Ginamaría Hidalgo, Víctor Heredia, entre muchxs otros. El libro está conformado por “La magia más vieja” (escrito en 1969 estando preso de la dictadura de Onganía), “Un pueblo sin medallas” (editado en España cuando Castillo estaba exiliado de la dictadura de 1976), “Canon de un extranjero” (obra inédita) y todas sus letras de canciones.

“Obras completas” se presentará el lunes 20 de diciembre en “El buen libro”, una librería de San Nicolás a la que Leonardo Castillo concurrió muchas veces a dar charlas y compartir experiencias con su propietaria Susana Tapias, artista plástica que realizó dibujos que integran el libro.

La presentación contará con la presencia de poetas, músicos y otros artistas que conocieron al escritor del que, precisamente en diciembre, se cumplen  quince años de su fallecimiento. La edición de sus obras reivindica su coherencia en la vida y su literatura y es un reconocimiento a uno de los mejores poetas argentinos, que se autodenominó “Hombre desde acá”. Desde Ramallo, desde su comarca, ejerció el oficio de escribir como vivía a puro compromiso con el ser humano.

COMPARTE