Juicios de Lesa Humanidad

Compartimos con la comunidad el necesario portal Juicios de Lesa Humanidad donde podrán visualizar de forma detallada cada uno de los juicios que se están suscitando hoy en día en nuestro país.  El espacio ofrece, entre otras cosas: seguimiento de las audiencias en vivo de aquellos casos en los que los tribunales ponen links a disposición; informes de cada debate en marcha, análisis de las cifras del proceso de judicialización; y una sección de microrelatos audiovisuales que repasan la memoria de los crímenes del terrorismo de Estado, contados por sus sobrevivientes.

La web funciona desde septiembre de 2020 cuando la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación comenzó a estandarizar la información para construir base de datos inicial sobre los juicios de lesa humanidad. El trabajo de recopilación fue llevado adelante por un equipo integrado por comunicadores, periodistas, diseñadores y desarrolladores. Se trata de una primera etapa de un proyecto que tiene como objetivo final poner en línea la totalidad de los juicios actuales, próximos y pasados.

Por eso, Juicios de Lesa Humanidad, pretende ser un observatorio de los juicios cometidos durante el terrorismo de Estado que se desarrollan en todo el país. Es una herramienta creada por el Estado Nacional para contribuir a mostrar, comunicar e impulsar el desarrollo del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Compartimos uno de los microrrelatos para incentivar la visita a la web:

COMPARTE